Mujer en lucha, mujer en guerra.




Sinopsis:

¿Qué es lo que la mujer carga? ¿Qué fuego, qué sabiduría es esa que está incomodando tanto a muchos hombres, al mundo masculino? ¿Qué es lo que la mujer tiene y trae para la humanidad que es tan peligroso y amenazador para que soldados, paramilitares, grupos subversivos y la propia población civil, comentan tantas atrocidades?
Consuelo Velásquez (víctima, masacre de Trujillo - Valle) y Jennifer Restrepo (Victima, masacre del Salado – Bolívar), personajes de la obra, visibilizan sus historias de vida y evidencian las estrategias de la guerra a través de los cuerpos de ellas, cuestionan y trae un pensamiento crítico ante la violencia contra las mujeres, fomentan las dinámicas de paz en el actual contexto del Postconflicto y visibiliza la resiliencia que han hecho las mujeres victimas.

Mujer en lucha – Mujer en guerra es un unipersonal donde la actriz/performer invita al público a vivenciar una experiencia desde el teatro y el performance, siendo parte activa de la obra. Como mujer artista establece un diálogo directo con el público y aborda de forma didáctica y dinámica la historia del conflicto social, político y armado de Colombia y su impacto en las mujeres.

Ficha técnica.


Reparto:

ORIANA DEL MAR SALCEDO JIMÉNEZ

 

Dirección:

Oriana del Mar