Colombia es un país de poetas, de grandes poetas. Desde el siglo diecinueve, con José Asunción Silva hasta el siglo veinte con León de Greiff, Barba Jacob, y los más jóvenes Gonzalo Arango, Jaime Jaramillo Escobar, Gómez Jattin y María Mercedes Carranza, Meira del Mar, el país ha tenido una relación especial con la poesía.
Pero las nuevas generaciones casi que desconocen no solo toda esta obra, sino que en algunas ocasiones llegan a considerarla aburrida o “pasada de moda”, quizá por la falta de estímulos a la lectura, o por prejuicios infundados. No deja de ser preocupante esta actitud, pero no son del todo culpables los jóvenes, pues es quizá la ausencia de contacto con el libro o la falta de una guía adecuada de lectura, la que en muchos casos origina la apatía reinante.
Es por esto que el Teatro del Presagio se propone el proyecto de dar a estas grandes voces de la poesía colombiana un vehículo nuevo, a través del cual las generaciones actuales no solo reconozcan el valor de la obra, sino que además se acerquen a través de los autores al conocimiento profundo de nuestro mundo cultural y literario. Esta nueva herramienta para catapultar a nuevos escenarios la poesía es el teatro mismo, la posibilidad de percibir la poesía desde ángulos insospechados, en los que se una a la actuación y la música, en los que se acerque a espacios antes no utilizados para la expresión poética.
Mariano Jimenez
Diana Mellado
Edwin Taborda
Gonzalo Basto
Ingrid Osorio
Camilo Villamarín
Diego Fernando Montoya
Ambiente lumínico y sonoro envolvente
Gonzalo Basto
TEATRO del PRESAGIO2012 - Camilo Villamarín
Lecturas Dramáticas
55 Minutos
4 Horas
Perteneció al programa de formación de públicos Salidas Pedagógicas Vamos Juntos a Teatro con Colegios y universidades.